viernes, 21 de noviembre de 2014

¿ Cómo nos organizamos?

Ufff...qué difícil verdad??  Vivimos tan rápido que al final del día es casi imposible hacer un repaso de lo que hemos hecho ese día, que problemas hemos tenido..lo habremos podido solucionar de la mejor manera? Casi ni somos conscientes si hemos tenido un buen o mal día?? verdad?? Somos como máquinas programadas.

Especialmente nosotras, porque lo tenemos que ser todo y bien. Muchas veces asumimos muchas mas tareas de las que debiéramos. Somos madres,  somos amigas, algunas esposas, hijas...trabajamos fuera de casa, dentro de casa, somos niñeras, profesoras, enfermeras....todo eso y a parte hasta somo nosotras mismas y queremos disfrutar cada momento como si fuera el último....llega el Lunes y ale a trabajar ..dejamos los looks más sport y nos subimos de nuevo al taconazo, a la ropa más elegante y ale a darlo todo y más...pero ¿ es esto posible?

 Los expertos aconsejan las rutinas desde muy temprana edad. Para los niños es importante como una forma de ganar seguridad en si mismos. Y para los mayores es necesaria para organizarnos el día a día. Muchas rutinas las adquirimos desde niños, son hábitos automáticos que tenemos en nuestra vida sin siquiera cuestionarnoslo.

Yo este año, con la vuelta a la rutina me propuse que me tendría que organizar mejor...cada día hay que hacer más cosas...hay que llevar a los peques a más actividades y sumarle sus intensas vidas sociales...así que como la agenda de papel la dejé hace años...he optado por aliarme con la tecnología. Lo cierto es que cada día nos lo pone más fácil...Con las nuevas aplicaciones podemos tener sincronizada la información en nuestro ordenador, en nuestro móvil y en la tablet..vamos imposible que se nos pase nada...buscando buscando..encontré una herramienta que me convenció en seguida Google Keep ( como no, Google soluciona todos nuestros problemas).  Es genial porque de una sola pasada ves todo...Super sencilla que ya demasiado complicada es la vida a veces.
Quizás a primera vista parezca poco sofisticada..que así es ...pero como os he dicho antes, sencillo y claro. Te permite asignar según el tipo de cita o recordatorio de un color...Yo tengo por ejemplo: citas del medico en Rojo, actividades extraescolares dependiendo de quien de un color, examenes naranja...y así sucesivamente...cuando la tarea termina la archiváis y ale ya no aparece...

Os dejo un link a la web por si os animáis: 

https://keep.google.com

A modo de post it  está el One Note de Microsoft. Seguro que muchos lo conocéis..yo tengo el escritorio del ordenador del trabajo lleno de post it de esta aplicación...pues eso a modo de notas ( alguna dirección de una web, algún teléfono...).

http://www.onenote.com/

 Aunque si algo he aprendido es que aunque la tecnología nos ayuda, a la hora de organizarse lo importante es establecer prioridades, aunque a veces no es tarea fácil, lo sé. Por ello es necesario planificarnos si hace falta de manera diaria ( si no lo más probable es que todo lo que teníamos que hacer importante, resulta que al final del día no hicimos nada de eso y nos vamos agobiados a la cama). Dependiendo de nuestro nivel de desastre o de estres, podemos incluso organizarnos a tal nivel como por ejemplo de 10:00 a 11:00 de la mañana contestar correo, de 11:00 hacer las llamadas telefónicas que tengo pendiente...Parece exagerados pero a algunos seguro que esto le viene genial...Recuerdo hace no mucho me contaban compis del trabajo que habían asistido a un curso de cómo organizarte el tiempo que les contaba el instructor que a la hora de organizarse en el trabajo deberíamos hacer aquello que requiere más esfuerzo y concentración a primera hora...puesto que según avanza la mañana nuestras capacidades van disminuyendo y por ejemplo contestar el correo por ejemplo que es algo más ligero eso lo dejamos para el final....Puede ser no??

Espero que os haya sido útil el post de hoy.

Os dejo con un look de este semana, de unos de esos días que no ha hecho mucho frío. ¿ Os gusta? Me encanta la camiseta, la mezcla del vaquero y el cuero queda genial.


                      
                       
                      
                      
                      
                      
                      
                      


Jeans: Stradivarius, Camiseta: Primark, Pañuelo: Desigual Zapatos: Stradivarius

' Organizar no es algo que haces una vez al año, es algo que haces todos los días' Nancy Castelli

 ' La persona más influenciable con la que hablarás todo el día eres tú. ten cuidado entonces con lo que te dices a ti mismo'  Zig Ziglar

La de la mala suerte- Jesse&Joy


Un millón de gracias por leerme.
Disfrutar el fin de semana.
El Lunes nos leemos.
Besos, M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario