miércoles, 24 de diciembre de 2014

¡ Feliz Navidad!

" Esta noche es NocheBuena y mañana navidad"

Por fin han llegado esas esperadísimas vacaciones de navidad. Rozando la felicidad, si desde luego. Últimamente cuando se acercan las vacaciones parece que de repente me llega como un arrebato de cansancio y es como si las vacaciones fueran super necesarias. De pronto me siento cansadisima...menos mal que llegan porque mi cuerpo va agotando las últimas rayas de energía. Necesito una super carga. Conclusión: me estoy haciendo mayor, claramente.

Ya cumplido con el paseo por el centro y sus mercadillos ..ahora de vacaciones...pues eso...que todo esto huele a Navidad. En mi casa no entienden mucho el que me guste la multitud de gente estos días en el centro...bueno al fin y al cabo cada uno tiene sus gustos. Supongo que en parte me gusta porque de pequeña no podía hacer estas cosas típicas navideñas  con mis padres ( se pasaban el día trabajando) y me hubiera gustado. Con lo que supongo que es como una forma de recuperar el tiempo perdido, esa parte de mi infancia que no tuve y que a demás pueda vivirla con mis hijos...me emociona cada año ver cortilandya, la cabalgata...

Esta noche dicen que viene Papa Noel. Todos sabemos quien es pero dependiendo del país en el que vivamos tiene un nombre u otro: Santa Claus, San Nicolas, Pai Natal...casi todos sabemos que trae regalos a los niños que se portan bien...pero no todos sabemos su historia. ¿ Quién es? ¿ De dónde viene? Este año me ha entrado el gusanillo y he buscado información. Pues bien aunque muchos lo asocian al consumismo, parece que su origen más bien tiene que ver con ayudar al prójimo....que gran contradicción verdad?
Nicolás de Bari nació en el Siglo IV, en lo que hoy es Turquía. Su nombre era Nikelaos, que al traducir al español pasó a ser Nicolás y en Inglés Claus.
Nicolás creció en una familia adinerada y desde siempre destacó por su bondad hacia los más necesitados. Perdió a su padres muy joven en una epidemia. Tras este suceso decidió hacerse sacerdote junto a su tío y dio  toda su fortuna a los más necesitados.
Nicolás falleció el 6 de Diciembre y puesto que era una fecha muy cercana a la Navidad y dada su conocida bondad, se eligió su figura como personaje ideal para entregar los regalos de Navidad.
El sacerdote Nicolás era alto, delgado y con vestimenta propia de su cargo. Pero poco a poco, con los años se fue cambiando su imagen e incluso se le cambió el nombre. Se le puso una imagen de anciano entrañable, con barba y pelo blanco, con un traje abrigado puesto que emprendía un largo viaje alrededor del mundo en fechas frías en algunos países. Y se dice que fue Coca Cola la que puso el color definitivo del traje: Rojo y Blanco.
Actualmente tenemos un Papa Noel que vive en el Polo Norte junto con sus duendes que son los encargados de fabricar los juguetes y regalos que piden los niños a través de sus cartas.
Sabemos que viaja en su trineo por el cielo y entra en las casas por las chimeneas. Reparte todos los regalos la noche del 24 al 25 con ayuda de los renos en su trineo. Trineo liderado por el ya tan famoso reno Rodolfo que con su nariz roja va alumbrando el camino.
Justo estamos en puertas de esa noche....así que suerte a Papa Noel y a sus renos pues será una noche muy larga...mientras nosotros descansamos, pues bien es sabido por todos que si no estamos dormidos Papa Noel no entra a dejar los regalos...si no...si alguien le ve ...se rompe la magia de la Navidad y no seguirá repartiendo regalos, y eso no puede ser. No puede haber un niño sin regalo...que para eso está la magia de la Navidad.
Nunca he seguido la tradición de dejarle algo de comer a Papa Noel, pero este año como acto de gratitud hacia Nicolás intentaré dejar algo como gesto simbólico de agradecimiento a la gente buena.

A mi, personalmente lo que más feliz me hace es ver la cara de mis peques al ver los regalos de bajo del árbol...y ver la ilusión con la que los abren...¡ Instante Mágico! 

Me gusta también los días anteriores ver en casa el árbol con las luces de navidad. Me sigue haciendo mucha ilusión montarlo.

Mola también ver como los peques los días de antes se comen la cabeza pensando si le traerán lo que han pedido, si se habrán portado bien.... A mi me gusta también levantarme y esperar también con ilusión alguna sorpresa.

Aunque a demás de todo esto..por instantes también me da mucha pereza estas fechas...Este año para que no me pase lo de siempre he decidido pararme a pensar como mejorar estas comidas que a veces no apetecen y la conclusión a la que he llegado es que me voy a dedicar más a disfrutar los momentos que lo valen, cada minuto, cada instante, porque las navidades solo pasan una vez al año y las navidades del 2014 solo pasan una vez en la vida...así que no vale la pena amargarse ni agobiarse...
Sabes que tienes que pasar tiempo estos días con gente que ni por asomo les caes bien ni te caen bien...pero parece que hay que aparentar y que parezca que nos queremos todos un montón aunque el resto del año no nos importemos nada....a mi cada año esto me cuesta más. Bien sé que es difícil caerle bien a todo el mundo..pero caerle mal a gente porque no le bailas el agua..ufff...eso es demasiado...Así que esta es la parte fea de las navidades. Queda respirar profundo y aguantar el tirón supongo que es de esas cosas que no puedes decidir. Las tienes que hacer por las personas que quieres y punto sin darle más vueltas de hoja, verdad?

Así que el mejor consejo para estas fechas es Energía positiva...cambiar el chip en estos eventos...sonríe y piensa en algo bonito mientras..Quizás nos podemos imaginar a esas personas que no nos caen bien disfrazados de lo más estúpido que se te pueda pasar por la cabeza...y seguro que ya el momento se vuelve más divertido.

Cambiando de tema a algo más divertido. Recodáis que participaba en el amigo invisible blogger ( podéis ver de que se trata Aqui). Pues bien, ya me ha llegado mi regalo y me ha encantado. ¿ Que os parece?  ¿ A que es super original ?


Mil gracias a mi amigo invisible, acierto total.

Y vamos con la propuesta de hoy. Lo elegí para ir a trabajar, pero sería también muy acertado para una comida navideña que tantas tenemos ahora y no sabemos que ponernos. Me encanta el abrigo, es calentito, suave y super chulo. ¿ Os gusta?


Botines: Pimkie, Jeans: Stradivarius, Camisa: Bershka, Gorro: Tienda local,                                  
 Abrigo: Primark 


Solo me queda desearos una muy feliz NocheBuena, que sea una noche llena de ilusión y de mucho amor, de cantar , de reír, de recuerdos bonitos, que la paséis con las personas que más queréis y bueno quien sabe, si habéis sido buenos quizás por la mañana tengáis una sorpresa.

Mil y una gracias por leerme.
¡Feliz Navidad!

Besos, M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario