viernes, 6 de marzo de 2015

¿Pensamos demasiado las cosas?

Cómo os conté la semana pasada estuve en una sesión de meditación, además de relajarte y despejarte una de las cosas importantes que nos contaron es que nos pasamos casi las 24 h del día pensando, si ...como lo escucháis..eso aparentemente no es malo. Nos han enseñado desde pequeños que tenemos que pensar las cosas verdad? Pues ale ahora nos dicen todo lo contrario. Ahora tenemos que desaprender a pensar. Enseñar a nuestra mente que no tiene que estar todo el día pensando. Lo cierto es que me parece una buena idea. Vamos a darle una vuelta a esto.

Muchas veces de tanto pensar y dar vueltas a algo, sin darnos cuenta hemos sacado las cosas de quicio y las hemos alejado totalmente de la realidad.
En realidad Pensar es algo positivo. antes de tomar decisiones hay que pensarlas. Pero no hay que pensarlas al cuadrado. Es decir, cuando pensamos en una decisión y la pensamos demasiado, al final somos incapaces de tomar una decisión pues decidamos lo que decidamos lo cuestionaremos al seguir dándole vueltas a lo mismo. Y llegamos a frustrarnos al vernos incapaces de tomar una decisión en firme. Vamos que estamos metidos en un gran bucle. Al final lo más probable ante esta incapacidad de tomar una decisión nos paralizamos y no sabemos que hacer.

Así que al final lo mejor creo que es tener siempre presente que pensar demasiado las cosas nos nos ayuda a tomar una decisión. Las acciones nos ayudan a resolver los problemas. Además casi todas las decisiones podemos cambiarlas si por el camino nos damos cuenta que no ha sido la adecuada.

Debemos dejar de pensar tanto y actuar más. Darle vueltas al tema no ayuda, actuar si. Como dijimos el otro día la decisión tomada en un segundo puede cambiarnos la vida para siempre, así que no se trata de tomar nuestras decisiones alegremente, pero tampoco volvernos locos para tomar una decisión.

Algunos dicen que 'lo importante es dejar de pensar tanto y empezar a hacer lo que puedas hacer para resolver la situación'.

¿ Que pensáis de esto? ¿ Pensamos las cosas demasiado?

Y para finalizar semana os dejo un nuevo look. Qué os parece la falda? A mi me encanta su estampado y colorido.













Falda: Primark, Botines: Tino Gonzalez

Feliz Fin de Semana.
Besos, M.