lunes, 13 de julio de 2015

La Leyenda de los atrapasueños

' Deja que la telaraña atrape tus buenos recuerdos y los malos pasen por el agujero del centro y se desvanezcan'


La Leyenda de los atrapasueños

' Dice la leyenda que había una mujer araña que cuidaba a la gente de la tierra, velaba por todas las criaturas del mundo, inclinándose sobre las cunas y camas de los niños mientras tejía una fina y fuerte telaraña que era capaz de atrapar todo el mal entre sus hilos y hacerlos desaparecer al alba.
Cuando su pueblo se dispersó por América Del Norte, le empezó a resultar complicado cuidar de todos los niños. Por lo que las madres y las abuelas tuvieron que comenzar a tejer redes con propiedades mágicas que atrapan los malos sueños y las pesadillas, protegiendo así a sus niños. '

Se dice que los sueños pasan por la red filtrando y deslizando los buenos sueños a través de suaves plumas hasta que lleguen a nosotros. Y los malos sueños son atrapados en el tejido y mueren con el primer rayo de luz.

Según la medicina chamánica ( la cual asegura la capacidad de diagnosticar y curar el sufrimiento humano conectando con el mundo de los espiritus y formando una relación especial con ellos. Se comunican con ellos para conseguir ayuda en la curación, en la caza o el control del tiempo. Se definen como un intermediario entre el mundo natural y el espiritual.) los atrapasueños son instrumentos de poder. Su aro representa la rueda de la vida, la red son los sueños que tejemos en el alma y en el movimiento que generamos en nuestras vidas cotidianas. En el centro de la red está el vacío, el espíritu creador, ' El gran misterio'.
Según la leyenda, estos objetos ayudan a mantener con nosotros las buenas ideas y las ideas agradables, así como a proteger a quién lo posee.  El tiempo de los sueños es influenciado por buenas y malas energías; estas son atrapadas por la malla y se disipan en el agujero central  con los primeros rayos de sol.
Estos objetos se han empezado a comercializar hace años sin atender al mágico y místico proceso de energización, perdiendo así su esencia y convirtiéndose en un mero adorno.

Sea esto verdad o no, lo cierto es que la simple creencia de que lo malo se destruye y lo bueno vuelve a nosotros es tranquilizador verdad?

¿ Qué os parece la leyenda? Tenéis en casa algún atrapasueños. Yo desde luego en cuanto vea uno, después de esto, me pienso comprar uno.

Besos,M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario