miércoles, 17 de septiembre de 2014

En septiembre toca mimarse

Hola hola...como va el miércoles??? Va, no???jajaj...Podríamos resumir la semana con el Lunes no va, el Miércoles va...y los Viernes van muy bien...tan bien que nos vamos, que estamos de finde...jajaj...buenos como vamos...pues vamos a lo que vamos...no estamos a viernes ..pero queda nada...

Ya inmersos en la fechas que estamos creo, que todos hemos recordado ya, que no nos gusta la rutina...ni nos podemos acostumbrar a los madrugones ni al ritmo diario...uffff...pero como es el presente,  creo que toca mirar hacia delante y afrontar el otoño con energía. 
Algo que toca en esta fechas es recuperarnos de los estragos de la arena y el sol. Así que os voy a contar alguno de mis trucos para cuidarme...ahora¡¡toca mimarse!!.

Además de por el sol, también por nuestra rutina diaria, al final nuestra piel y nuestro pelo sufre mucho ( cremas, maquillaje, secadores, planchas..todo esto a diario). Aunque yo soy de las que se hacen una buena limpieza en la cara a diario..al final todo es cuestión de rutina, de costumbre..tanto nos meten en la cabeza su importancia que al final para mi es como lavarse los dientes...algo más a hacer antes de ir a dormir...aunque confieso que bueno alguna noche me escaqueo..pero pocas prometido.

Uno de los cuidados que también tengo siempre muy en cuenta son mis labios. Para mi es muy importante porque agrietados y secos cuando los tienes carnosos lucen muy feo, así que procuro una vez a la semana prepararme una crema especial hecha con media cucharada de azúcar moreno, media cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva. Lo mezclas bien , te lo das en los labios y dejas actuar 15 minutos. Después retirar con agua y terminar con un poco de vaselina. Se nota un montón cuando dejo de hacerlo un par de semana. Para mi el frío y el sol enseguida lo noto en el deterioro de los labios si no los cuido.


Otras veces, en vez de esto, mezclo media cucharada de miel y un poco de vaselina. Aplico sobre los labios y dejo actuar 5 minutos y retiro con agua.

Un par de veces a la semana me lavo el pelo con una mascarilla y dejo actuar un ratito para que haga efecto. Siempre cuando me lavo el pelo me pongo algún tipo de aceite reparador. Alguna noche que me acuerdo me echo un poco de aceite de oliva en las puntas y dejo toda la noche.

Por supuesto mañana y noche una buena crema hidratante. Después de la ducha me gusta embadurnarme con aceite...cuando no tengo cualquier crema hidratante corporal me vale. Soy muy fan de las cremas aromáticas de Deliplus.
Un par de veces a la semana me suelo pintar las uñas de un color diferente según la ropa que tenga pensado ponerme...para eso de combinar suelo ser muy maniática.

Estos son los trucos básicos que yo suelo practicar, pero he leído un sin fin de trucos caseros que nunca he practicado por falta de tiempo. Os lo cuento por si alguna se anima:

  • Para las puntas abiertas:  aunque lo mejor para esto es sanear la melena con frecuencia cortándolo, este remedio casero te ayudará a mantenerlo mucho más bonito. Necesitas una papaya, un yogur natural, un gorro de ducha  y unas gotitas de aceite de almendra. Pela la papaya, quitale las pepitas que tiene en su interior, con la ayuda de un tenedor machacala hasta convertirla en puré. Vierte medio yogur en un recipiente, añadele el puré de papaya y las gotas de aceite de almendras.Puedes sustituirlo por aceite de oliva. Extiende el preparado desde la mitad hacia las puntas realizando un suave masaje. Cubre con un gorro de ducha y deja actuar 20 minutos. Aclara el pelo y lavalo con los productos habituales. Debes hacerlo una vez a la semana para olvidarte de las puntas abiertas.
  • Para eliminar las ojeras y atenuar las manchas oscuras necesitamos aceite de almendras.  Antes de acostarnos ponemos una gotitas en uno de nuestros dedos y aplicar sobre la ojera con unos pequeños toques, nunca frotar puesto que en esta zona la piel es muy sensible. Dejamos actuar toda la noche. Repetir todas las noches.
  • Manos suaves, mezcla un poco de tu crema habitual de manos con una cucharada de azúcar. Frota delicadamente tus manos con esta mezcla hasta que el azúcar se haya disuelto. Lavate bien las manos, secalas y aplica ahora solamente tu crema habitual. Repitelo una vez a la semana. El azúca eliminara las células muertas y aportará suavidad.
  • Exfoliar nuestro cuerpo nos permitirá tener una piel más tersa y suave.Pica un puñadito de almendras con la ayuda de un mortero. Mezcla con media vaso de leche hasta formar una especie de pasta. Extiende por el cuerpo masajeandolo de forma ascendente y circular. Así eliminaremos las células muertas y activaremos la circulación que nos ayudará a terminar con la retención de líquidos y la odiada piel de naranja.
  • Para presumir de unas pestañas largas solo necesitamos una buena mascara de pestañas y té verde. Pon a calentar agua, justo antes de que empiece a hervir coloca la bolsita de té y retira del fuego.Deja reposar 10 minutos. Cuando esté templada empapa un poco de algodón y colocalo sobre tus pestañas, teniendo especial cuidado de que el liquido no entre a los ojos. Dejar actuar 10 minutos. Para que sea efectivo debes practicarlo todas las noches.
Y por hoy dejamos los trucos de la abuela...otro día seguimos con más...


Fotos: Daniel Jareño



Bolso: Primark
Falda: Blanco
Top: Blanco
Reloj: Victorio & Lucchino
Anillo: Tienda local








Una de las modas que hemos visto este verano son los lunares. Ideales para el día a día le dan el toque desenfadado al look o el toque elegante según lo combinemos. En mi caso junto con la camiseta con transparencias le da un toque elegante. En el caso de los lunares la mejor combinación si es falda, es que los lunares sean claros y el resto del estampado sea más oscuro. Si es camiseta queda mejor lunares oscuros y resto más claro.
Este otoño los seguiremos viendo sobre todo en camisetas básicas.
Fotos: Daniel Jareño




                   Vestido: Primark
             Cinturón: Zara
             Zapatos: Tienda local






¿Qué os parece el vestido? Muy lady verdad? y el color es super bonito..ese rojo intenso...

Y la vida va pasando y es imposible detener el tiempo
Entonces uno se mira al espejo, y se da cuenta de que ya no es el mismo,que ha cambiado...
Que nunca volvemos a ser los mismos, nunca sentimos lo mismo, nunca vivimos lo mismo...
Que el tiempo alivia el corazón.
Qué el sol sigue saliendo aunque dentro nuestro haya tormenta, y debemos aprender a pintarla con los colores del arco iris.
Y uno siente que cuando el tiempo avanza, va perdiendo todo, sin darse cuenta que lo que ganó fue  aún mucho mayor.
La vida es maravillosa, y no nos deja opción. Ella pasará igual...
No podemos elegir vivirla, pero si aprender a amarla'

Gracias por leerme.
Besos, M.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario