miércoles, 8 de octubre de 2014

¡¡ El Tartán vuelve una vez más !!

Buenos días...arriba ese ánimo...es prontito..un café para despejar y a empezar el día con alegría...

Hoy me gustaría hablaros del estilo Tartán o escocés. A mi me gusta este estampado sobre todo en las épocas de frio y este otoño los  cuadros escoceses vuelve a llenar nuestra calles. Me parece un estampado muy favorecedor y fácil de combinar.
Los veremos impresos en pantalones ajustados, falda, abigos...y todo tipo de accesorios ...
El tejido Tartán es original de Escocía ( principios del Siglo XVI). Era una larga tira de tela con la que los hombres revestían su cuerpo y elegían en color dependiendo del clan al que perteneciesen. Más a delante se consolidó como un simbolo aristócrata británico hasta que en 1970 el movimiento juvenil punk lo adoptó como acto reinvicativo anti-sistema.


En la actualidad este estampado cuadrícula esta por nuestras calles y no precisamente relacionado con el movimiento punk. Lo vemos ya en las pasarelas, lo utiliza en sus diseños modistos de la talla de Louis Vuitton, Saint Laurent....Y por otro lado tambien lo han adoptado para sus prendas las firmas low cost y han hecho del Tartán uno de los imprescindibles de la temporada.


Fácil de combinar para un look casual.
Las claves para lucirlo adecuadamente son sencillas: los pantalones con este estampado tienen que ser ceñidos. En abrigos ideal mezclado con cuero.
Si te pones una falda estilo escocés lo mejor es que la combines con una chaqueta para que luzca más chic. Otra buena combinación con la falda escocesa son los crop top, te verás sexy con esta combinación.
El negro y el rojo siempre le va perfecto.
Unos vaqueros con una camisa de cuadros y unos zapatos bajos será una combinación ideal para un día de ajetreo.
En cuanto a calzado, las plataformas y los botines son los que mejor combinan con este estilo.
Qué os parece mi look de hoy...






Fotos: Daniel Jareño
' Defender la alegría como un principio...defender la alegría como una bandera ..defender la alegría como un destino...defender la alegría como una certeza...defender la alegria como uin derecho' Mario Benedetti

'¿ Y no basta con abrir los ojos y mirar para convencernos de que la realidad es, en realidad, el más autentico de los milagros?' Olvierio Girondo


Miley Cyrus- We Can´t Stop

Gracias por leerme y por vuestros comentarios
Besos, M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario