viernes, 10 de octubre de 2014

El díscipulo de Sócrates

Buenos días....viernes lluvioso...pero que más dá al fin y al cabo viernes no?? Además los días de lluvia tienen tambien su encanto...podemos hacer un plan casero..una buena pelicula, mantita, sofa, palomitas y buena compañia...buen plan no?? Creo que este fin de semana vais a tener la oportunidad pues creo que en Madrid llueve todo el fin de semana...

Hoy el post va a ser un poquito diferente...Desde hace tiempo me gusta mucho leer los articulos de Irene Villa, es un ejemplo de superación y cada día me sorprende y me gusta más. Hoy os traigo uno de sus artículos que podemos aplicar en nuestro día a día...

' El díscipulo de Sócrates.

Un díscipulo llegó muy agitado a casa de Sócrates, y empezó a hablar de esta manera:

-Maestro, quiero contarte que un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia.

Sócrates lo interrumpió diciendo:
- ¡Espera! Ya hiciste pasar a través de las Tres Bardas  lo que me vas a decir?

- ¿ Las Tres Bardas?

- Sí, replicó Sócrates. La primera es LA VERDAD. ¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me vas a decir, es verdadero en todos los puntos?

-No...lo oí decir a unos vecinos....

-Pero al menos lo habrás hecho pasar por La segunda Barda que es LA BONDAD. ¿ Lo que me quieres decir por lo menos es bueno?

- No, en realidad no; al contrario....

-¡Ah!, interrumpió Sócrates. Entonces vamos a la última Barda. ¿Es NECESARIO que me cuentes eso?

- Para ser sincero, no; necesario no es.

- Entonces, sonrió el sabio, si no es verdadero, ni bueno, ni necesario....Sepultémoslo en el Olvido.'

Irene Villa

Bonita refexión no os parece?? Cuantos comentarios hacemos en el día a día que tanto daño hacen a los demás...No sé si recordais la peliculas de Bambi??? La madre de Tambor decía " Si al hablar no has de agradar, mejor callar"...pues eso...con está reflexión os dejo.

Os dejo un par de looks...que os parecen?? 

                                       LOOK 1




  




Falda Vintage: Pull&Bear
Camisa: stradivarius
Bolso: Pinkie
Cuñas: Mustang
LOOK 2 


 

Fotos: Daniel Jareño

                                                 Falda: Primark
                                   Camiseta: Letfies
                                   Gafas. Ray-Ban
  
El primero perfecto para el fin de semana...y el otro ideal para ir a trabajar.

Que paseis un fantástico fin de semana.
El lunes nos leemos.
Besos, M.


En el mundo genial de las cosas que dices- Maldita Nerea


No hay comentarios:

Publicar un comentario