lunes, 29 de diciembre de 2014

El poder del Ahora


“Toda adicción surge de una negativa inconsciente a enfrentar el dolor y salir de él.
Toda adicción comienza con dolor y termina con dolor.

No importa a qué sustancia sea usted adicto -alcohol, comida, drogas legales o ilegales, o una persona- usted está usando algo o a alguien para ocultar su dolor.
Por eso, después de que la euforia inicial ha pasado, hay tanta infelicidad, tanto dolor en las relaciones íntimas.
Ellas no producen dolor o infelicidad, simplemente sacan a la luz el dolor y la infelicidad que ya hay en usted.

Toda adicción hace eso. Toda adicción llega a un punto en el que ya no funciona para usted y entonces usted siente el dolor más intensamente que nunca.

Esa es una de las razones por las que la mayoría de las personas están siempre intentando escapar del momento presente y buscando algún tipo de salvación en el futuro. Lo primero que podrán encontrar si enfocaran su atención en el ahora es su propio dolor y eso es lo que temen. 


Si supieran lo fácil que es acceder en el Ahora al Poder de la Presencia que disuelve el pasado y el dolor, a la Realidad que disuelve la ilusión. Si sólo supieran cuan cerca están de su realidad.

Evadir las relaciones en un intento por evitar el dolor no es la solución tampoco. El dolor está ahí de todos modos. Es más probable que tres relaciones fallidas en tres años lo obliguen a despertar, y no tres años en una isla desierta o aislado en su habitación. Pero si pudiera traer intensa presencia a su soledad, eso también funcionaría para usted.”


“El PODER es eso. Es la mente, es el sentimiento, es vivir sin las angustias de lo que pasó, de lo que pudo ser y no fue y sin la desesperación de lo que vendrá.”
Eckhart Tolle


El poder del ahora" fue escrito por Eckhart Tolle, quién a raíz de una experiencia de ansiedad extrema después de haber sufrido varios intentos de suicidio, tuvo una experiencia espiritual reveladora, la cuál hizo que su vida diera un giro de 360º, encontrando la paz espiritual. 
Se dedicó a indagar en su experiencia tomando contacto con maestros espirituales. Después escribió el libro y se dedicó a dar conferencias por todo el mundo. 

El otro día mi bibliotecario me recomendó este libro. Sabe que me gustan este tipo de libros que hablan sobre espiritualidad. Aunque siempre me acabo cansando a mitad de libro. A veces buscamos en este tipo de libros las respuestas a mucho dilemas existenciales o muchas veces leer con nuestros propios ojos que lo que nos pasa en un determinado momento de nuestras vidas y averiguar que eso mismo le pasa a miles de personas más...no somos tan raros..en este sentido son libros tranquilizadores. Pero tienen su parte mala, lo que me termina cansando, a mitad de libro siempre empiezan a aburrirme, pues después de 300 paginas hablando de lo mismo , de vive el ahora que es lo único que hay, fluye con la vida...deja las cosas como son...cuando llegan a esta parte..porque todos empiezan muy bien pero todos terminan más o menos diciendo que  la mente nos impide tomar consciencia de nuestra verdadera identidad..pues justo es el momento que empieza darme el bajón y a abandonarlos...Empiezo a pensar que no tienen ni idea..que quizás alguien que escribe historias de amor no es el más indicado para hablarnos de la vida. Quizás es algo más propio de un especialista en la materia. Vamos mi excusa perfecta para abandonarlos...jajaja

Pero por lo que he leído este libro es diferente. Parece que engancha. En algunos foros  dicen que habla de espiritualidad de manera practica y sencilla. Fácilmente entendible para lectores no puestos en la materia.

 El éxito del libro reside en su forma de escribir: usa tres ideas básicas para unir las piezas de un macropuzzle muy complejo, la vida misma.

Todas las críticas que he leído por internet son bastante buenas, así que quizás una buena idea para alguien que le guste leer.

Ahora quisiera aprovechar para enseñaros unos regalos que me ha hecho una amiga, una amiga de esas de la infancia que las circunstancias de la  vida nos separó y años después nos ha vuelto a juntar. Me ha mandado unos regalitos hechos por ella que me han encantado. Mirar que monada de cositas.



Tiene una tienda online con todo hecho por ella por si queréis visitarla. Se llama Onde acaba o arco iris. Sobre todo vende decoración para habitaciones infantiles.
Como ella bien dice " No se sabe donde empieza...tampoco se sabe donde termina el arco-iris, pero seguro tiene un tesoro."

Y tras este momento espiritual, vamos con el look de hoy. Un look en tonos grises que tanto me gusta para el invierno. ¿ Que os parece?


Vestido: Lavand, Abrigo: NewYorker, Botas: Tienda Local

'Aunque tu vida no sea la fiestas que esperabas, no dejes de bailar' Anónimo

'Si te equivocas, enhorabuena. Es por que tú si lo has intentado' Anónimo

'Trabaja duro, en silencio, y deja que tu éxito haga todo el ruido' Anónimo

Mil y una gracias por leerme una vez más, sin vosotros esto no sería posible.
Que paséis buena semana.
Besos, M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario