miércoles, 25 de febrero de 2015

Madrid Medieval

El domingo aprovechando el buen tiempo que hacía en Madrid hicimos una excursión por el ' Madrid Medieval'. Recorrimos el barrio más antiguo de la capital que surge durante el dominio musulmán. El guía nos contó que 
Madrid en la Edad medieval, tan sólo era un pequeño núcleo urbano, que crecía en torno al Alcázar mandado construir por el emir de Córdoba, Mohamed I a finales del Siglo IX y estaba protegido por la muralla que rodeaba todo el recinto
 Dicen que la calidad de esta fortificación fue destacada por los cronistas musulmanes de la época. Los hallazgos arqueológicos la muestran como una recia muralla de 12 metros de altura y torres rectangulares. Tenía una longitud de 760 metros.
Empezamos el paseo en La Almudena, seguimos por el Puente de Bailen, la plaza de la Cruz Verde. Contemplamos la belleza de la iglesia más antigua de Madrid, la Iglesia de San Nicolás de Los Servitas. Paseamos por el Barrio de La morería, el barrio en el que vivieron primero mozárabes y más tarde mudéjares cuando Alfonso VI conquistó Madrid en 1805 y concedió un amplio autogobierno a los musulmanes permitiéndoles que mantuvieran vivas sus costumbres y tradiciones.
También pudimos ver la Torre de San Pedro el Viejo, La plaza de la Paja( centro neurálgico de Madrid durante la Edad Media) y terminamos la visita en los Jardines del Palacio Real. Una mañana muy cultural desde luego.


                          
Os dejo algunas fotos de la visita. Para la ocasión  un look cómodo ¿ Os gusta? La verdad que iba demasiado abrigada, aunque últimamente no se sabe como acertar...sales con mil capas y te las vas quitando poco a poco.










Ánimo que ya estamos a mitad de semana.
Besos,M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario