lunes, 1 de septiembre de 2014

Beneficios del Té y su ritual


 A estas alturas ya todos sabemos lo bueno que es tomar , nos los han dicho por activa y por pasiva..además de su rico sabor es un buen antioxidante.
A mi personalmente el que más me gusta es el té verde. Está sacado de la misma planta que el té negro por lo cual contiene teína, pero no tanto como el té negro. Hay que tenerlo en cuenta para no tomarlo más tarde de las 6:00 de la tarde, si no quizás nos cueste conciliar el sueño.
Algunos de los beneficios del té verde son:
  • Reduce enfermedades cardíacas.
  • Antioxidante
  • Ayuda a la perdida de peso.
  • Previene y reduce el riesgo de artritis.
  • Ayuda a reducir el colesterol.
  • Fortalece los huesos.
  • Ayuda a equilibrar el azúcar en sangre.
  • Previene caries.
Lo mejor es comprar las hojas secas, de esta forma tendremos el 100% de sus propiedades, si no las encuentras, puedes comprar en cualquier supermercado alguna caja de bolsitas individuales. No es lo mismo...pero es mejor que nada.

Además de su rico sabor, es todo un ritual tomar té si se hace como es debido.
Vamos a seguir un ritual no tan rígido como en oriente, más estilo inglés.
Lo primero es adquirir un buen té, importante con un sabor que nos guste. Los mejores son los tés negros fermetados procedentes de las mejores productoras del mundo situadas en las montañas del norte de la india. Hojas recolectadas a mano, secadas y fermentadas de forma natural.
Deberiamos olvidarnos de las bolsitas de té que triunfan por su comodidad, pero que están hechas con los restos pulverizados de las hojas que no se pueden vender por su presentación. Con lo que ya vemos que estas bolsitas, aunque riquísimas, son de inferior calidad.


 
 
Lo segundo a tener en cuenta es tener una buena tetera. Las mejores son de loza, mantienen mejor la temperatura. E ideal si además son bajas y anchas para que las hojas estén bien cubiertas por el agua y puedan moverse de una forma adecuada. Aunque suene un poco raro…por el efecto del calor las hojas adoptaran un movimiento circular. El agua de la parte superior, al enfriarse bajará dejando paso al agua más caliente de la parte inferior, arrastrando en su movimiento las hojas.


LISTO YA EL MATERIAL...¡¡¡ EMPEZAMOS!!!
 
Lo primero tenemos que llenar la tetera con la cantidad de tazas que vamos a necesitar. Hervir el agua como nos resulte mas cómodo. 
Llenar la tetera  con el agua hervida. Tapa y deja un minuto para que la taza se caliente y así mantenga mejor el calor cuando tengamos el té. Vierte de nuevo el agua en el mismo recipiente donde la herviste anteriormente y hervir de nuevo.

    Añade a la tetera una cucharadita de hojas de té por persona, más una extra. Tapa y deja reposar mientras hierve el agua que has vuelto a calentar, así las hojas van absorviendo la humedad de la tetera.
    Cuando el agua empiece a hervir echa la a la tetera y rápidamente removemos con una cuchara y tapamos lo antes posible, Ahora dejamos reposar al menos 3 minutos  ó si nos gusta de sabor más fuerte unos 10 minutos.
     Una vez reposado se sirve directamente en las tazas. Si queremos leche debemos servirla en la taza antes que el té. Al servir el té sobre la leche la mezcla es inmediata, no hay que remover.
  
    A algunas personas les gusta el té con limón. En este caso añadiremos una rodaja directamente a la taza una vez servido el té.

 
    Un utensilio útil a la hora de servir este tipo de té, es el colador metálico. Se pone sobre la taza al echar el té para evitar que caigan hojitas si no nos gusta.


    Muy importante al finalizar no lavar el interior de la tetera ni con estropajo ni con jabón. Lo mejor es enjuagar el interior con agua y dejar secar boca a bajo.


   Espero que os haya gustado el post de hoy y si no habéis probado el té os animo a ello..muy rico y beneficioso…además de que conlleva por lo menos 5 minutos de relax mientras te lo tomas….se me está ocurriendo algo...que os parece un RETO...facilito... pensemos....que os parece, os propongo a partir de ahora , los día que haya actualización de blog, os levantáis , preparáis un rico té y lo tomáis mientras leéis mi post y a la vez un poquito de música relajante estilo esta  Human, Christina Perri, y después de este KIT KAT, algo más animado mientras nos vestimos y preparamos para un nuevo día Price tag Jessie J. y así empezamos con alegría y buen humor el Lunes . Aceptáis?

Besos, M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario