miércoles, 3 de septiembre de 2014

Hidratarnos bebiendo agua sin esfuerzos

Como ya os dije la semana pasada..la vuelta a la rutina está ya...hoy ya 3 de  Septiembre...aun con buen sabor de boca de los recuerdos de las vacaciones y las historias veraniegas que aun todo el mundo comenta....Yo como ya llevo aterrizando unos cuantos días....estoy ya pensando en Septiembre, en la vuelta al cole..las actividades extra escolares....un sin fin de cosas...así que este año se me ha ocurrido para los primeros días no agobiarme con los horarios y las actividades hacerme un esquemita típico que está deseando mi nevera acogerle con los brazos abiertos..aunque creo que habrá que hacer hueco mucho me temo.
Aquí os lo dejo para que os lo podáis descargar si os es útil y os gusta. Tiene 2 partes, una para anotar, cada día, que actividad toca y más abajo el desayuno que van a llevar los niños para el patio así me aseguro de no ser muy repetitiva y que tomen un poco de todo.
 


Tengo en la cabeza algún descargable más de este tipo así que cuando tenga un poco de tiempo los haré.

Hoy por último me gustaría hablar de lo importante que es beber agua para gozar de una buena salud  una buena piel, ó eso dicen los expertos ...
Debido a las prisas del día a día no bebemos toda el agua que nuestro cuerpo necesita. Os dejo unos pequeños trucos para estar hidratada, sobre todo ahora con el calor:

- Bebe un vaso de agua nada más levantarte.
- Después de hacer deporte siempre debemos beber agua. Aunque de forma moderada y no con ansia, si no te sentará mal.
- Para hacerla más apetecible podemos prepararla en forma de té, ó añadiendo unos trozos de fruta en una jarra de agua fresquita (limón, naranja...).
- Comer mucha fruta. Las que más agua tienen son el melón y la sandía. Son un 90% de agua.

Dicen que lo ideal es beber 8 vasos de agua al día. Si esto te cuesta, puedes hacerte una especie de planning. En ayunas el primer vaso. Antes de empezar cada una de las cuatro comidas recomendadas te tomas otro. Ya sumamos 5. Nos quedan 3 vasos que los podemos tomar entre horas o durante la comida y la cena.

Otro truco es llevar siempre una botella de agua en el bolso. A mi el truco que mejor me funciona es tener siempre una botella en la oficina al lado del ordenador. Con lo que de Lunes a Viernes no hay problema. Los fines de semana la llevo en el bolso pero lo único que hago es pasearla de una lado a otro.
¿ Y tu? ¿Consigues beber los 8 vasos al día?

Besos, M


No hay comentarios:

Publicar un comentario