viernes, 5 de septiembre de 2014

La leyenda del HILO ROJO

Buenos días..ya estamos a viernes...quien lo diría el lunes por la mañana cuando suena el despertador, que sin darnos cuenta ya estaríamos a viernes sin apenas darnos cuenta.Esto marcha bien.
Hoy me gustaría hablaros de algo que vi hace poco en youtube:

        La leyenda del Hilo Rojo.

Fuente: Taringa.net
Esta creencia proviene de Asia Oriental, muy presente en la mitología china y japonesa. Cuenta que entre 2 ó más personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un 'hilo rojo' que las vincula desde su nacimiento. La traducción literal dice " Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper".
En torno a esto hay muchas leyendas, pero la más popular y la que tiene más fuerza en los hogares orientales es esta:

" Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quién tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer en su presencia.
Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir el hilo. Esta búsqueda le llevó hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta dónde estaba esta campesina se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie.
Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: " Aquí termina tu hilo", pero al escuchar esto el emperador enfureció, creyendo que era una burla de la bruja, empujó a la campesina que aún llevaba su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente. Ordenó a los guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.
Muchos años después llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposar a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda. Y en el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente la cara. Al solventárselo, vio que ese hermosos rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente. "

Aunque a mi la leyenda que más me gusta es la que dice que un anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan.

Será cierto, será???yo particularmente creo en el destino....es verdad que sólo no va a ningún sitio pero la mezcla entre nuestras acciones y los que nos tiene guardado el destino...eso creo que funciona...nosotros hacemos tales cosas porque el destino está marcado y hay una fuerza ajena a nosotros que es la que nos lleva a decidir tal o cual cosa, en función de nuestro destino, estoy convencida..alguna especie de destino escrito es el que marca nuestras decisiones , con cada decisión de cada uno de nosotros se va construyendo nuestro presente. Pero entonces podemos tumbarnos al sol??? Total el destino ya está marcado no??? pues creo que no...cada día tomamos miles de decisiones, unas muy conscientes y meditadas y otras que apenas nos paramos a pensar, salen solas...decido ir por este lado de la acera o decido cruzar el puente...miles de decisiones cada día. No podemos tumbarnos al sol porque eso es muy aburrido por más de 2 horas seguidas...jajaj...así que desde que nos levantamos de la toalla estamos recorriendo ese destino que está escrito aunque no seamos conscientes..tomamos una decisión en vez de otra..el instinto..el corazón...que sé yo...nos lleva a esa decisión y esa decisión es la que nos lleva a nuestro destino.

" A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlos"
Jean de La Fontaine

Y vosotros que opinas...Quizás el amor a primera vista está ya marcado por el hilo rojo...por eso quizás  en ocasiones vemos parejas que provienen de entornos muy distintos...el destino está ya marcado??? Como lo veis???

Besos, M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario