miércoles, 29 de octubre de 2014

Combinar bolso y zapatos

Como decía Antonio Machado ' Si es bueno vivir , todavia es mejor soñar,  lo mejor de todo, despertar' Así que arriba ese ánimo que seguro que volvemos a tener un maravillso día soleado.

Hoy quisiera hablaros de la eterna question....¿¿¿Cómo combinar los zapatos y el bolso??? la verdad que según ha ido cambiando la moda...también ha ido cambiando esta respuesta.

Yo soy muy maniática a la hora de combinar ...Hace años me era impensable la idea de que bolso y zapatos no fueran del mismo color para no desentonar. Incluso el cinturón tenía que ser del mismo color para que fuera un look 10. Sólo de esta forma irías perfecta.

Aunque esto sigue siendo en parte así, hoy en día nos gusta improvisar. Ahora lo importante es crear una armonia con la totalidad del look para así crear un estilo diferente y original. 

Es importante que esa improvisación mantenga una armonía en los colores del bolso y los zapatos. No iría bien por ejemplo un verde de bolso y un amarillo de zapatos...sin embargo nos irá bien por ejemplo entremezclar mismo color en diferentes tonos.

Hay unos opuestos que nunca fallan como el rojo y el negro o el blanco y negro. Cierto es que los zapatos negros nos pegaran con casi todos los bolsos.

El animal print que a mi me encanta...es muy peligroso..solo deberemos llevar una prenda..o bien bolso ...o zapatos..o cinturón sino vamos a rozar lo hortera...

Regla de oro nunca combinar estampados. Menudo popurri un bolso de flores y unas sandalias de barcos...jajaja..¿¿¿os imaginais???....Contrato fijo y de por vida en el circo....

Estas serían para mi las combinaciones entre bolso y ropa para darle cierta armonia al look:

  • Bolso blanco combina con los colores de ropa- Negro, Plata, Verde, Azul, Dorado, Naranja y Rojo.
  • Bolso negro combina con los colores de ropa- Blanco, Rojo, Gris , Violeta, Dorado.
  • Bolso beige combina con los colores de ropa- Azul, Negro, Celeste, Verde Claro, Rosa Palo, Chocolate.
  • Bolso marrón combina con los colores de ropa- Beige, Blanco, Camel, Marfil.

En conclusión, no hay que comerse la cabeza. Compráte el bolso que más te guste sin darle demasiada importancia a los zapatos. Solo hay que tener en cuenta que sus tonalidades sean similares o bien que contrasten totalmente.
Por si esto no fuera poco, dicen los expertos que hay que darle mucha importancia a nuestra figura a la hora de elegir un bolso. De esta forma conseguiremos resaltar los rasgos que más nos interesan y esconder los que no nos gustan. Si, como lo oís...Si eres fornida  y alta elige un bolso grande. Haz lo contrario si eres bajita.
En cuanto a la forma del bolso, debe ser la contraria a la de tu cuerpo. Un bolso redondo es ideal si eres alta y delgada. Si tus curvas se marcan en exceso te conviene un bolso de líneas rectas. 
Si no eres muy alta lo mejor son las bandoleras largas. Si tienes caderas muy anchas no debes dejar que tu bolso llegue hasta ellas, debe quedar a la altura de la cintura. 

Madre mía...después de todo esto...me parece que va a ser un poco estresante elegir un bolso...demasiadas cosas a tener en cuenta....Creo que quizás lo mejor a la hora de comprar uno es mirarte delante del espejo y ver que va con tu estilo y mas o menos entonado con tu figura y seguro que aciertas en la elección.

Os dejo con un par de looks de hace unos días. Espero que os gusten.

LOOK 1
 








Fotos: Daniel Jareño




 
Pantalones: Stradivarius
Perfecto: Zara
Camiseta: Primark
Pañuelo: Primark
Mochila: Stradivarius






¿ Qué os parece esta camiseta con lazo? La tengo hace un par de años ( Blanco) y muchas veces no me la pongo para no estropearla..jajaj..como si valiera de algo guardada en el armario verdad???

LOOK 2
 


'Qué alguien te haga sentir cosas sin cosas, sin ponerte un dedo encima, eso es admirable' Mario Benedetti 

' Cuando decimos que todo tiempo pasado fue mejor, estamos condenando el futuro sin conocerlo' Francisco de Quevedo

Miley Cyrus- Wrecking Ball
¿Os ha gustado el Post de hoy? pues no olvides a dar a G+1 y compartir por las redes sociales. Sin vosotros el blog no es posible asi que gracias por leerme y por dedicar unos minutos a comentar.
 MIL GRACIAS
Besos, M.