lunes, 8 de diciembre de 2014

Una de las excursiones más otoñales si vives en Madrid

Hola, hola. ¿ Cómo ha ido el fin de semana? Bueno mejor dicho ¿ Cómo está yendo el fin de semana? Porque hoy Lunes aún lo seguimos disfrutando. Como molan estos fin de semanas de 3 días verdad?? Cunden mucho más. Además como se para todo ( competiciones, actividades...), es como estar de vacaciones 100%.
El sábado estuvimos en El Castañar de El Tiemblo ( Avila). Sí no los conocéis, os animo  a ir. Sobre todo en esta época que como ya no es tan de castañas hay menos gente. Es un castañar enorme, lleno de grandes árboles, un poco sombrío que le da ese puntito interesante y misterioso. Supongo que cualquier época del años es ideal. Pero otoño tiene otro encanto, la mezcla de colores es difícil de imaginar. Verlo en directo es espectacular. El pequeño inconveniente de esta época es que hay más gente y te cobran para pasar. 
Tiene una rutita muy sencilla. Ideal par ir con niños. El paseo es espectacular. En la ruta se puede ver el Refugio de Majalavilla que está perfectamente conservado y sobre todo, la estrella del bosque, el castaño centenario conocido como el abuelo.


 Un paisaje de ensueño, entre castaños, el suelo lleno de hojas secas. Es super relajante pisarlas y oír su chasquido. A mí me encanta. Vimos algunas setas, cogimos algunas castañas. A los niños les encantaba jugar a buscar castañas.
Lo pasamos genial No sé quien disfrutó más si los adultos, los niños o el perro. Supongo que todos, cada uno a su manera.
Paseo recomendable 100%


Y ayer tocó la visita navideña al centro.
A mi personalmente no me gusta mucho el agobio de gente, el ruido y la contaminación del centro de Madrid. Me gusta de cuando en cuando ir al teatro por la Gran Vía y aprovechar para hacer algunas compras. Y la otra visita que no me pierdo es en Navidades, sus mercadillos, sus calles iluminadas, el olor a castañas, las tiendas adornadas y los escaparates luciendo sus mejores galas y siendo lo más llamativos posibles para atraer al cliente, la plaza mayor...Visita obligada
No hay Navidad sin Reyes Magos, sin Roscón de Reyes, sin polvorones, sin regalos y sin visitar el centro de Madrid.
Ya el resto del año, el centro de Madrid casi ni existe.
Y como siempre mucha gente...este año en especial muchísima gente, pero se respiraba el mismo ambiente navideño que todos los años. Supongo que tengas el problema que tengas, se contagia el espíritu navideño por unos instantes, pues de eso sabemos mucho los españoles...pase lo que pase nos metemos en seguida en el papel que toque en ese momento..y si hay que celebrar, celebramos y ya después seguimos con nuestros problemas. 
Paseamos un poco por Sol, la plaza mayor y obligado bocata te calamares y unos churros con chocolate para entrar en calor, que por la noche ya hacía fresquete. 

Os dejo unas fotitos para que os hagáis una idea los que no sois de Madrid.





Red Hot Chili Peepers- Under The Bridge
Que paséis un Feliz día de Fiesta.
Besos, M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario