miércoles, 18 de marzo de 2015

7 Frases Budista que te cambiarán la vida

El otro día leí algo interesante que me hizo pensar y me gustaría compartir con vosotros.

Dicen que el budismo no es una religión, sino una filosofía de vida. Lo practican unos 200 millones de personas en el mundo.
Independientemente de lo que prediquen me ha llamado la atención estas frases que dicen tanto tiene que ver con su filosofía:
' 1.- El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional. Sólo nos daña lo que le damos importancia, con lo que quizás podremos evitar sufrimiento viendo las cosas desde otra perspectiva. Lleva tiempo y practica pero merece la pena. ' Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado'

2.- Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora. solemos pensar en el pasado y preocuparnos por el futuro. Con lo que simplemente no vivimos el momento y nuestra vida pasa de largo sin que seamos conscientes.  Debemos disfrutar el aqui y el ahora. Vivir cada momento como si fueran únicos.

3.- Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno. Para lograr un completo bienestar tenemos que lograr que mente y cuerpo estén en equilibrio.

4.- No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo. Se trata de una de las máximas del budismo que nos permite eliminar casi todas las leyes y mandamientos morales actuales en nuestra sociedad. Esta reflexión va mucho más allá ya que consiste en un profundo conocimiento de nosotros mismos y una gran empatía para con los demás .

5.- No es más rico quién más tiene, sino quien menos necesita. Nuestro deseo de tener más es una de nuestra fuente de preocupaciones y desesperaciones. Su máxima se basa en aprender a vivir con poco y aceptar todo aquello que nos brinda la vida en cada momento. Esto nos llevará a una vida más equilibrada.

6.- Para entender todo, es necesario olvidarlo todo. De pequeños estamos en continuo aprendizaje. A medida que crecemos nuestra mente se llena de normas sociales que nos indican cómo debemos ser nosotros mismos, como deben ser las cosas, cómo debemos comportarnos....Para cambiar y ver las cosas desde una perspectiva más sana para nosotros, debemos aprender a desligarnos de las creencias, hábitos e ideas que no provienen de nuestro corazón. Lo resume muy bien esta frase budista ' En el cielo no hay distinciones entre este y oeste, son las personas quienes crean esas distinciones en su mente y luego piensan que son verdad'

7.- Mas vale usar pantuflas que alfombrar el mundo. Para encontrar nuestra paz interior, tenemos que ser conscientes de nuestros potenciales personales y aprender a saber dosificarlos, así como nuestros recursos. de esta forma viviremos un autentico crecimiento y evolución. '

Con cual de las frases os quedáis? A mi personalmente me gusta mucho la 1 y la 4 . La primera me ha costado tiempo pero lo voy consiguiendo. Y la 4 es muy de sentido común pero tendemos a olvidarla mirando sólo nuestro ombligo. Yo aunque suelo ser fiel a ella, a veces cuando alguien me hace algo la olvido por unos momentos...esa parte tengo que seguir mejorándola.

Y el look de hoy ...de invierno de nuevo...que en Madrid estos últimos días hemos tenido que sacar las bufandas de nuevo..que pereza.
La bufanda de mi look de hoy, aunque no se aprecia mucho, es un regalo de mi amiga Isabel Rodrigues. La verdad que le tengo mucho cariño a esta bufanda pues el que alguien pierda el tiempo en hacer algo para ti...vale mucho verdad...la bufanda es super suave y tiene cosidas unas flores rosita...una chulada. Os dejo un enlace a su web por si queréis echarle un ojo. Es especialista en decoración de habitaciones infantiles.
El resto del look muy cómodo y abrigadito.












Ánimo que por lo menos aquí en Madrid mañana es fiesta. Y yo además tengo puente...así que 4 día sin prisas pero sin pausa....jajajaj...Feliz Miércoles.
Besos,M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario