lunes, 25 de mayo de 2015

Turismo por Alcala De Henares

El otro día me propuse conocer un poco Alcalá De Henares. Típico sitio cercano que tenía ganas desde hace tiempo, pero siempre se había quedado en el tintero hasta que vuala llegó su día.

Alcalá de Henares es ciudad Patrimonio de la Humanidad. Cultura y Ocio se funden para que las visitas sean la mar de agradables y entretenidas.
Para los amantes del Camino de Santiago, que sepáis que también hay un camino desde Alcalá. Aquí os dejo el enlace
Camino De Santiago Complutense


Curiosamente y a su favor, los museos y exposiciones son gratuitos todos los días. Nos dio tiempo a visitar el Museo Arqueologico Regional y la exposición Dioses, Héroes y Atletas en donde podemos ver el origen del desnudo tanto masculino como femenino. 

Visitamos también , que yo tenía especial ganas, La casa de Cervantes En ella nació y pasó sus primeros años. Cuando paseas por sus estancias puedes imaginarte la forma de vida que tenían en aquella época. Sus gustos, sus costumbres. En una de sus salas podemos ver la cantidad de ediciones de El Quijote que se han escrito en diferentes épocas e idiomas. La verdad que me ha entrado un poquito de ganas de buscar mi Quijote  y volver a leerlo.







Bonita también la Plaza de Cervantes, en el centro. Cerquita está una de sus calles comerciales con más ajetreo. La Calle Mayor. Y poco más nos dio tiempo a ver.
Si os gusta el turismo cultural y el ambiente de tapeo, Alcalá De Henares es una opción perfecta.

Amaia Montero- Siempre series mis cuatro Angeles

Que paséis una muy feliz semana.
Nos leemos el Jueves
Besos,M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario